Los signos de Karin Johannisson (1944-2016)

Una triste noticia que nos permite poner bajo el foco, a partir del excelente libro de Karin Johannisson, un asunto controvertido, pero poco debatido, como es el de la docencia de la historia de la medicina en la actualidad. Celebramos y compartimos esta iniciativa .

IRRHACTM

En noviembre del año pasado murió Karin Johannisson a los 72 años, tras desarrollar una notable carrera como profesora de historia de las ideas y la ciencia en la universidad de Uppsala y exitosa autora en el ámbito de la historia de la medicina. Su lucha contra un tumor cerebral en los últimos años de su vida no le impidió publicar en 2015 su último libro, Den sårade divan: om psykets estetik [“El diván herido: Sobre la estética de la psicología”] o recibir en 2016 el prestigioso premio Övralid (instituido sobre el legado del premio nobel de literatura sueco Verner von Heidenstam).

5846Después de publicar su tesis doctoral, Magnetisörernas tid: den animala magnetismen i Sverige (1974), sobre el magnetismo animal y el mesmerismo en Suecia, durante cuatro décadas Johannisson desarrolló un interesante programa de trabajo que le llevó a publicar catorce libros, a colaborar asiduamente en la prensa diaria de…

Ver la entrada original 939 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s