Chloe Sharpe

foto-perfil

University of York, Reino Unido. Doctoranda en Historia del Arte. 

chloe.m.sharpe@gmail.com

Líneas de investigación

Escultura en España, siglos XIX y XX. Arte funerario. Escultores anatómicos y el arte aplicado a la medicina. Didáctica y exposición de la escultura en el siglo XIX.

Publicaciones, comunicaciones y congresos

“La escultura al servicio de la medicina: Los escultores anatómicos de la Universitat de Barcelona (c. 1848-1942).” Sculpting the Sculptor/ Esculpiendo al Escultor, international conference, Universitat de Barcelona, 10-11 noviembre 2016 (co-escrito con Alfons Zarzoso).

“Rosendo Nobas’ shrouded skeleton (1887-8) for the anatomy professor Dr. Jaime Farreras: A nineteenth-century transi tomb?” Death, Art and Anatomy conference, University of Winchester, 3-6 junio 2016.

“La escultura funeraria española en el cambio de siglo: entre los museos, las exposiciones públicas, y los cementerios.” Seminario de jóvenes investigadores en el Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, 12 mayo 2016.

“Staring death in the face: Rosendo Nobas’ skeleton sculpture (1887-8) for the tomb of Dr. Farreras.” WRoCAH postgraduate conference, University of York, 15 octubre 2015.

“(Re-)constructing Spain: Francisco Parcerisa’s cultural nationalism in Recuerdos y Bellezas de España (1839-1872),” Esharp, Spring 2015, Issue 23.

“Cemetery sculpture inside and outside the cemetery: Problems and possibilities of context in two works of Spanish funerary sculpture, 1900-1919,” Cemetery Research Group Colloquium, York, 15 mayo 2015.

“El escultor Pietro Calvi (1833-84): el Otelo y otros bustos polícromos,” Copia e Invención, Valladolid, Museo Nacional de Escultura, 2013, pp. 531-545.

Proyectos de investigación

“John Singer Sargent’s photographs of Spanish sculpture.” Proyecto de investigación, catalogación y divulgación, desarrollado como colaboración entre el V&A Museum y WRoCAH. Mayo-junio 2016.

“Los escultores españoles y las exposiciones nacionales, internacionales y universales”.  Proyecto de investigación, Museo Nacional del Prado, 2011-2013. Dirigido por Leticia Azcue; desarrollado por L. Azcue y C. Sharpe. (En el marco de una beca del área de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado).

Exposiciones

“Romantic landscapes on paper: Britain and beyond.” Exhibition of prints and drawings, Barber Institute of Fine Arts, Birmingham, 27 enero -30 abril 2006.